Con 38 años como artista, se ha convertido en uno de los mejores maestros del arte plástico del mundo. Siendo un gran referente para los amantes de los toros, seguidores o no de la fiesta brava, donde con cada trazo logra transmitir la potencia, fuerza y poder de los toros.
Sus obras son un homenaje a la vida, su hogar es considerado el refugio de sus toros eternos, así hace llamar su obra, gracias a ellos pervive el toro mostrando la belleza que inspiran estos animales.
Con su trabajo destacado ha logrado realizar más de 30 exposiciones a lo largo del mundo, sus obras se han expuesto desde 1983 y la mayoría están colgadas en museos, galerías, como el de la plaza de las ventas, en Madrid, vecino de un Picasso y en diferentes ciudades como en: Melbourne, Tokio, Hong Kong, Oslo, Estocolmo, Panamá, Buenos Aires, Ciudad de México, Nueva York, Londres, Roma, Atenas, La Habana, entre otras, y en fincas de ganaderos como Álvaro Núñez del Cubillo en Jerez de la frontera de España, el Maestro Cesar Rincón y los grandes ganaderos Colombianos. Todos con la rúbrica de PIO URIBE PALACIO.